Health Update 3/13/2020 - Spanish

Estimadas familias de Burton

El Distrito Escolar Burton (BSD) es consciente de que el Departamento de Salud Pública del Condado de Tulare ha anunciado el primer caso positivo del coronavirus (COVID-19). Se cree que el individuo contrajo el virus fuera del área. Mientras que el individuo fue tratado en el Hospital Sierra View, han sido dados de alta en su hogar y actualmente están aislados y, según los médicos, están bien. 

En este momento, BSD sigue siendo informado de que el riesgo para los estudiantes y el personal sigue siendo bajo. Sin embargo, por precaución, estamos suspendiendo asambleas, conferencias, eventos para recaudar fondos, actividades escolares, competiciones deportivas y excursiones hasta el 27 de marzo o hasta que haya información adicional disponible.  

Continuamos en contacto regular con funcionarios locales, del condado y estatales, incluido el Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) en consulta con el Departamento de Educación de California (CDE) y la Oficina de Educación del Condado de Tulare (TCOE), en relación a las mejores prácticas y se continuará manteniendo informada a la comunidad. Como cada distrito escolar es único, seguimos las pautas emitidas por el Gobernador Newsom, ya que reiteró que la escuela es esencial para los estudiantes y su propósito es ayudar a proporcionar estrategias para ayudar a las escuelas, el personal, los estudiantes y las comunidades a reducir el riesgo potencial al virus.

Como recordatorio, BSD y los profesionales de la salud están alentando a todos los estudiantes, familias y personal a tomar medidas preventivas diarias:

  • Quedarse en casa cuando esté enfermo.
    • Permanezca en casa hasta que la fiebre haya desaparecido durante al menos 24 horas sin el uso de medicamentos antifebriles (para reducir la fiebre).
    • Busque atención médica inmediata si los síntomas se vuelven más severos, por ejemplo, fiebre alta o dificultad para respirar.
  • Use "etiqueta respiratoria"(cubrir la boca al toser).
    • Cubra la tos con un pañuelo o manga. Vea  la página de CDC’s Cover Your Cough donde obtendrá recomendaciones acerca de “cubra su tos” del CDC en los carteles y volantes multilingües, publicados en la parte inferior de la página web.
    • Proporcione suministros adecuados a su alcance, incluidos pañuelos de papel y botes de basura que no se tengan que abrir ni tocar..
  • Lavarse las manos con frecuencia.
    • Fomentar el lavado de manos a los estudiantes y el personal a través de la educación, el tiempo programado para el lavado de manos y la provisión de suministros adecuados.
  • Mejore la limpieza de acuerdo con las pautas de los CDC (consulte las Recomendaciones de limpieza y desinfección ambiental).